"El tiburón es el depredador más poderoso que existe, al igual que nuestra civilización. Fue creada para defender, proteger y gobernar el mundo. Como soldado Shark tendrás el privilegio y el deber de compartir esta gloriosa causa."

Los White Shark son una sociedad agresiva, militarizada y de tecnología obsoleta. El  blindaje de los submarinos Shark es fuerte y además cuentan con múltiples armas aunque, individualmente, sus unidades son inferiores a las de sus rivales.

"En el pasado, la raza humana maltrató a la Tierra arrasando toda forma de vida. Únete a quien preserva a la madre Tierra y a sus hijos y que con voluntad de hierro acabará con cualquier obstáculo que se cruce ante sus metas."

Los Black Octopi poseen una avanzada tecnología centrada en crear una comunidad global. Sus unidades son principalmente submarinos civiles reconvertidos para uso militar, por lo que cuentan con un blindaje débil, pero son ágiles y veloces.

"Ellos-muchos destruyeron nuestra estrella-semilla y continúan buscando el enfrentamiento entre los mundos-incubadoras. Salir de aquí-sobrevivir es fundamental. Estamos decididos-combinados a actuar juntos-comounosolo. Ayúda-nos."

Los Silicon cuentan con una tecnología extremadamente avanzada que aplican militarmente para protegerse de las civilizaciones humanas en expansión. Sus unidades orgánicas y multifuncionales, se basan en el silicio.


Submarino artillero, diseñado para asaltar grupos de estructuras y unidades enemigas.

Bien armado pero lento, requerirá de escolta en múltiples ocasiones.

Una de las joyas de la flota. Es capaz de asaltar las líneas enemigas más defendidas. Su punto débil es el alto coste de su producción y mantenimiento.

Barato, escurridizo y rápido, es ideal para apoyar a otros submarinos más grandes o realizar ataques relámpago.


Esencial para la creación de estructuras, es un submarino lento y poco blindado.

Su principal función es la de capturar estructuras enemigas. No debe ser empleado para combate directo.

Su función principal es la reparación de submarinos y el transporte de contenedores de recursos y unidades.

Barato y maniobrable; ideal para realizar maniobras de distracción mientras unidades mayores proceden al ataque.

Su función principal radica en transportar recursos desde los extractores de metal y corium a los Depósitos.

El más poderoso de los submarinos militares White Shark. Rápido y excelentemente armado, la única pega es su blindaje.


Su sónar detecta "Fantasmas" y "Exploradores" Octopi. Conviene incluirlos en cualquier grupo de ataque.

Coloca y limpia campos de minas. Posee una limitada capacidad ofensiva cuerpo a cuerpo.

Este organismo cibernético está diseñado para penetrar en los silos enemigos, robar recursos y teletransportarlos a un depósito aliado. 

 

Posee la capacidad de hacerse invisible durante cierto periodo de tiempo.

Esta capacidad está limitada a la carga de sus baterías. Son caros, pero pueden resultar rentables dada su versatilidad .

 

Aunque lento, posee buena potencia de disparo y un gran blindaje. Su efectividad mejora enormemente con otras unidades.

Submarino artillero armado con torpedos de fragmentación, diseñado para asaltar grupos de estructuras o submarinos.

Submarino de clase media, bien armado y letal cuando opera en grupos.

 

Diseñado para colocar y limpiar trampas láser, también posee una limitada capacidad defensiva.

Maniobrable, versátil y rápido. Ideal para misiones de apoyo y escolta.

Puede dejar inmovilizado a cualquier submarino, el cual no podrá volver a navegar hasta ser reparado.

Su función es capturar estructuras enemigas.


Repara las unidades más rápidamente que un Muelle de reparación.

Su función es la de transportar recursos desde las minas a los silos.

Esta diseñado para explorar territorio enemigo, gracias a un generador "fantasma" que lo hace invisible.


Esencial para la creación de estructuras, es un submarino lento y poco blindado.

Ingenio mecánico que alcanza una alta velocidad y maniobrabilidad para un ataque suicida.


Submarino básico de los Silicon equivalente a los
cazas Shark y Octopi.

Capaz de afectar a pequeños grupos de submarinos enemigos gracias a su potente disparo.


Rápidos, maniobrables, y de producción rápida. Imprescindibles.

Tremendamente efectivo para asaltar grupos de submarinos y estructuras en lugares poco accesibles. Su poder alcanza varios niveles de profundidad.

 


Esta pequeña unidad esta diseñada para
explorar territorio enemigo. Rápido y escurridizo, es capaz de auto teletransportarse.

 

Ideal para realizar ataques suicidas ya que cuando es destruido, una ola de bio-ácido causa estragos en todos los objetos cercanos.

 

Carga y transporta  unidades y objetos. Con la tecnología apropiada, son capaces de auto teletransportase, incluida la carga.

Reaprovisiona de energía a los submarinos que se encuentren cerca. Además convierte estructuras Silicon en corium y silicio.

Armado con neuroproyectiles capaces de paralizar submarinos enemigos durante cierto espacio de tiempo.


Submarino diseñado para capturar estructuras y unidades enemigas.

Este submarino especial genera un campo de fuerza que contrarresta los efectos de los Psicotrones, protegiendo a los submarinos aliados.

Se emplea para construir las estructuras Silicon. A diferencia de los constructores humanos, sólo pueden ser usadas una vez.

Encargado del transporte de corium desde los Colectores a los Silos.