Ajusta la Inteligencia Artificial independientemente para cada enemigo. También puedes fijar asistentes de IA que te ayuden en diferentes tareas: gestión de recursos, defensa o asistente completo.

Con la
diplomacia podrás gestionar los equipos y sus alianzas.

La "Titanopedia" es una
ayuda interactiva que contiene una referencia completa de cada unidad, estructura y tecnología de Submarine Titans.

Un nivel adecuado de oxígeno es vital para el correcto funcionamiento de las estructuras. Corium y metal serán imprescindibles para la construcción y mantenimiento de tus unidades. Finalmente el oro, te permitirá avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías. Según la civilización que escojas, deberás emplear también silicio y energía.

Los submarinos pueden moverse en 5 niveles de profundidad para añadir más realismo al juego.
Elige la velocidad de juego, la resolución de pantalla (hasta 1280 x 1024),  el volumen de los canales de sonido 3D (voces, reportes, efectos, ambiente y música) o la calidad gráfica (sombras en tiempo real, luces dinámicas, etc.)
 
Al situar el cursor sobre cualquier elemento obtendrás información detallada. Ideal para hacerse con el control del juego en poco tiempo.
Para mantener siempre a la vista tus unidades más importantes o las unidades enemigas que quieras mantener bajo control, enfócalas con un solo "clic" del ratón.

En el lado opuesto del interface, tienes los monitores para controlar de la misma forma las
estructuras propias y enemigas.
 

Aquí se agrupan todas las órdenes que puedes dar a tus submarinos: atacar, defender, explorar, crear o deshacer formaciones, patrullar...

También puedes asignar el control de uno o varios submarinos a un
asistente de inteligencia artificial.

 

Todas las órdenes que puedes dar a tus estructuras se encuentran aquí: construcción de submarinos o armas, investigación de tecnologías, autorreparación, defensa, etc...

Además, tras el descubrimiento de las tecnologías necesarias, podrás
desplazar ciertas estructuras por el terreno.