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Consejos
y Pistas
La campaña El Imperio de Gengis Khan consta de dos
misiones en las que deberás encarnar al mítico Gengis Khan
en su aventura por la conquista de Asia.
Estos consejos te podrán resultar de gran ayuda
cuando no puedas avanzar en la campaña o te veas superado por
las hordas de las tribus rivales.
MISIÓN 1:
La proclamación del Khan
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En
esta misión deberás recuperar el liderazgo de tu pueblo y
someter a las tribus rivales para proclamarte Gengis
Khan.
A lo largo de la misión surgirán diversos retos, algunos de
los cuales no serán de obligado cumplimiento. Sin embargo,
cuanto más objetivos logres cumplir, más poderoso será el
ejército que dispongas para hacer frente a tu próximo reto:
la conquista de Pekín.
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1º
- Escapando de los Taichiutos:
Temujín
ha sido encerrado con su madre y hermanos. Para escapar
deberás romper la empalizada: busca el punto más débil y
después de seleccionar a tus unidades haz click derecho sobre
ella para derribarla. Una vez fuera, podrás intentar
robarles madera a los taichiutos. La leña se encuenra junto al
almacén enemigo que verás justo al noreste de la cerca
donde comenzaste. Hay un punto donde podrás derribar la cerca
que protege la leña sin caer bajo las flechas de las torres vigía.
Pero ¡cuidado con los centinelas que custodian el campamento!.
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2º
- Escapando de los Taichiutos:
si has logrado escapar de los taichiutos, dirígete a tu
campamento (lo verás marcado en el centro del minimapa, de
color rojo) y construye una serrería. Necesitarás madera
para construir la granja y reforzar tu campamento. Si has
robado madera del campamento de los taichiutos, podrás
almacenarla en tu serrería recién construida, seleccionando
la unidad que porta la leña y depués haciendo click derecho
sobre tu serrería. El bosque que hay al sur de la entrada
principal del campamento es un buen lugar para construir la
serrería. Tus unidades podrán trasportar la
madera más rápido, pero deberás protegerte de posibles
ataques, ya que no contarás con el abrigo que proporciona la
empalizada de tu campamento.
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3º
- Puesto de Guardia: al
comenzar a jugar, verás que tu campamento ha sido destruido
casi por completo. Tan sólo quedan en pie una casa y el
puesto de guardia, un edificio en llamas localizado en la esquina superior derecha del
campamento. Procura repararlo cuanto antes para evitar que sea
destruido. En el puesto de guardia tus unidades podrán
curarse de sus heridas: para ello, selecciona una unidad y haz
click derecho sobre el edificio. La unidad se meterá en el
interior del edificio y automáticamente comenzará a
recuperar la vida.
NOTA: si
la unidad que pretendes curar es un campesino y el puesto de
guardia está dañado, deberás hacer click derecho una vez
más, cuando la unidad llegue al edificio. De lo contrario,
comenzará a repararlo.
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4º
- Campamento de Temujín: después
de reparar el puesto de guardia, intenta reparar la
empalizada defensiva que rodea tu campamento. Te resultará de
gran ayuda para rechazar futuros ataques enemigos. Si el
enemigo consigue infiltrarse en el interior de tu campamento,
podría causar estragos.
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5º
- Captura del establo: si
quieres que Temujín pueda recuperar sus caballos, tendrás
que capturar el establo. Para lograrlo deberás seleccionar a
tus campesinos y llevarlos hasta el edificio. Una vez allí, y
con estas unidades seleccionadas, bastará con que hagas click
derecho sobre el establo para
que comiencen a capturarlo. ¡Y no olvides protegerlo de
posibles ataques enemigos!
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6º
- Objetivos: si
tienes alguna duda sobre tus objetivos, podrás consultarlos
siempre que quieras haciendo click sobre "Menú" y
seleccionando la opción "Instrucciones". También
los puedes consultar presionando la tecla "Q".
Cuando
acumules más de dos objetivos simultáneamente, podrás
verlos sucesivamente utilizando las fechas situadas
en la parte inferior de la ventana.
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7º
- Recoger y entregar objetos: a
lo largo de la aventura encontrarás objetos con poderes
especiales. Para recogerlos, bastará con que hagas click
derecho sobre él. Una vez tengas el objeto en tu poder,
podrás entregarlo a otra de tus unidades, siempre que lo
desees. Para ello, marca la unidad que tenga el objeto y
después haz click izquierdo sobre un icono con forma de ojo
que aparece en la ficha del personaje, a la izquierda de la
pantalla. Dicho icono te da paso al inventario donde ya sólo
tendrás que seleccionar el objeto con click derecho y
después entregarlo a la unidad elegida, haciendo click
izquierdo sobre ella. El objeto automáticamente pasará a
formar parte del inventario de la nueva unidad. Todos aquellos
personajes o unidades que lleven objetos mágicos, sean amigos
o enemigos, son fácilmente reconocibles, ya que desprenden un
resplandor cuyo color varía en función del tipo de objeto
que lleve la unidad (escudos, arcos, espadas, etc...).
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8º
- Entrenar unidades: gracias
a esta función, podrás entrenar a tus unidades de combate
para incrementar su defensa y potencia de ataque. Para ello
deberás construir
un muñeco
de entrenamiento.
Selecciona un campesino con el ratón y, haciendo click
izquierdo sobre los iconos correspondientes, asígnale las
siguientes órdenes:
construir edificios/especiales/muñeco de entrenamiento.
Si lo prefieres, también podrás hacerlo a través de los
atajos del teclado, a través de esta secuencia: tecla
"B" (construir), click derecho sobre icono
"especiales" y tecla "D"
(muñeco de entrenamiento).
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9º
- Retos escondidos:
la primera misión encierra diversos retos que se hallan
escondidos por todo el mapa. Por ello, es muy recomendable que
no dejes ninguna zona del mapa sin explorar. Necesitarás de
toda la ayuda que puedas encontrar, si quieres someter a tus
enemigos.
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10º
-
Un último consejo: guarda la partida con
frecuencia. Te permitirá probar distintas estrategias y no
tendrás que comenzar desde el principio, si no lo deseas.
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