Organizar PARTIDAS PRIVADAS con tus amigos por Internet

Para cualquier duda o consulta ponte en contacto con nuestro departamento de Asistencia Técnica FX
Correo electrónico: asistencia@fxplanet.com
FAX: 91 799 12 25
Teléfono: 91 799 12 75


Solamente necesitas realizar estos tres pasos:
1.- Identificar qué dirección IP utiliza tu ordenador, una vez esté conectado a Internet 
2.- Dar a conocer el IP a tus amigos.
3.- Poneros de acuerdo en la fecha y la hora a la que jugar.

1.- ¿Qué IP utiliza mi ordenador?

Es necesario que sepas la dirección IP (la dirección en Internet) del ordenador que hará de anfitrión (es decir, de la persona que va a crear la partida). Después, el anfitrión deberá dar a conocer esta dirección al resto de participantes. la opción "juego en Red" te proporciona esta información de forma automática).

1.1- Conéctate a tu proveedor de Internet.

1.2.- Una vez que hayas establecido la conexión, arranca Imperivm.

1.3.- Selecciona la opción "Juego en Red" que aparece en el menú principal. 


1.4.- Se abrirá un nuevo menú con las opciones de "crear partida" o "unirse" a la partida creada por el anfitrión. 


1.5.- Si eres el anfitrión, selecciona la opción "crear partida". Al hacerlo verás el siguiente menú:

Es aquí donde se configuran todas las opciones de los jugadores (raza, color de las unidades, número de jugadores, bonificaciones) así como las opciones que aparecen en la casilla "Descripción de la partida". Asimismo, el menú te informa de cuál es la Dirección IP que está utilizando tu ordenador en ese momento (en este caso es la 172.25.0.175). Esta será la dirección IP que deberás facilitar al jugador o jugadores que deban unirse a tu partida.

1.6.- Si vas a unirte a una partida creada previamente, deberás escribir la dirección IP que te haya facilitado previamente el anfitrión en la casilla llamada "servidor de Internet" y después pulsar la opción "Buscar".


Finalizada la búsqueda, verás cómo aparece el nombre o "nick" del anfitrión en la ventana partidas. Después, tan sólo tendrás que pulsar la tecla "unirse".


2.- Da a conocer el IP a tus amigos

2.1.- Ten en cuenta que cada vez que te conectes a Internet la dirección IP puede cambiar, por lo que una vez que te hayas conectado debes comunicar esta dirección a tus amigos.

2.2.- En Imperivm la opción "juego en Red" proporciona esta información al anfitrión de forma automática, en la pantalla que aparece al elegir la opción "Crear partida". Una vez sepas la IP, lo mejor es que se la mandes por e-mail o mediante algún programa de comunicación on-line como Microsoft Messenger, ICQ o mIRC.


3.- Ponte de acuerdo en la fecha y la hora a la que jugar

3.1.- Lo mejor para no perder tiempo es que quedéis un día a una hora para que así todos los participantes estén listos para jugar.

3.2.- Decidid quién va a hacer de anfitrión, es decir, quién creará la partida (sólo uno la puede crear; el resto deberá unirse a la partida creada).

3.3.- El anfitrión comunicará la dirección IP de su ordenador (los números y los puntos, tal y como viene en la ventana que aparece al crear la partida) al resto de participantes que la escribirán en el recuadro "Servidor de Internet" de la pantalla "Juego en Red".


CONSULTA EL MANUAL DE IMPERIVM PARA OBTENER MÁS AYUDA SOBRE ESTA OPCIÓN DE JUEGO.