"Pasos
lentos sobre madera crujiente", "puñado de monedas
chocando", "piedra pesada deslizando sobre arena",
"aleteo rápido de ave pequeña". Estos son los
títulos de algunos ficheros de sonido que crearon los técnicos de
"efectos sala" de EXA para Dragon's Lair I y II. Los
efectos sala, que se usan constantemente en cine, son creados usando
los objetos más inverosímiles y grabados por un micrófono para
recrear sonidos naturales y creibles. Estos dos títulos de la
Trilogía requerían especialmente de ellos por su naturaleza
cinematográfica y su ambientación medieval.
Por el contrario, Space Ace necesitó precisamente todo lo
contrario, efectos cien por cien digitales para emular naves, rayos
láser, campos de energía, descargas magnéticas, etc... Para ello
de usaron colecciones profesionales de efectos de sonido, además de
recrear digitalmente ciertos efectos que debían ser idénticos a
los originales. Un ejemplo: más de un día de trabajo fue necesario
para "reconstruir" fielmente el láser que usan Ace y
Dexter durante toda la aventura.
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