CAPÍTULO 13
"El viaje más largo"

Así que ese inmenso desierto ceniciento era el reino del Guardián. April no recordaba como había salido del agujero de gusano, la única certeza que tenía era que la cápsula que la había llevado hasta allí estaba inservible y, que si quería llegar a la Torre, tendría que atravesar la desolación que se extendía ante sus ojos. Se adentró en el desierto, donde encontró la cápsula vacía que había transportado al Guardián, y continuó hacia la Torre. Al llegar al borde de un abismo fue sorprendida por el Caos Vortex.

        - April se estaba enfrentando a la primera de las pruebas que le había comentado el Guardián antes de abandonar la estación espacial. La prueba en la que tendría que derrotar a un poderoso enemigo usando su talento guerrero y su talento mágico.
        - April intentó usar el Talismán del Equilibrio con el Caos Vortex pero la magia del artefacto no era lo suficientemente poderosa. Tenía que añadirle algo mágico al Talismán para aumentar su poder.
        - April derramó la poción antimagia en el Talismán del Equilibrio y volvió a usarlo contra el Caos Vortex, que fue absorbido por el Talismán.


April miró al otro lado del abismo y decidió seguir avanzando por el desierto para 
cruzarlo. Cuando llegó al otro extremo siguió avanzando hacia la Torre. De pronto algo extraño sucedió; April se vio transportada a su casa, al hogar de su infancia. En un instante April volvió a ser una niña de ocho años, y el extraño hombre que le hablaba era su padre... 

        - April recordó las tres pruebas que le había comentado el Guardián antes de escapar de la estación espacial y especialmente una, en la que tendría que enfrentarse a sus miedos interiores y vencerlos. 
        - En el inventario aún conservaba el anillo de oro que la había regalado su padre.
        - April le dio a su padre el anillo de oro.


De nuevo en el desierto April siguió avanzando hacia la Torre, hasta llegar a sus pies. Una vez allí descubrió que la Torre estaba rodeada de un abismo que no podía atravesar. Después de observar la estructura cónica y la Torre suspendida en el aire, April comprendió que necesitaba saber que había al otro lado del abismo para intentar acceder a la Torre. Que útil le resultaría Cuervo en estos momentos.

        - La tercera y última prueba que había oído del Guardián consistía en cruzar una frontera aparentemente insalvable, utilizando todos los medios que tuviera a su disposición.
        - April tocó la flauta y, para su sorpresa, Cuervo apareció por una salida dimensional.
        - Tras una charla de reconciliación April envió al pájaro a investigar que había bajo la niebla del abismo, la respuesta de Cuervo no pudo ser más desalentadora, no había nada. La única manera de atravesar el abismo era sobre la niebla.
        - A continuación, April envió a Cuervo a investigar la estructura cónica que había bajo la torre. Dentro de la estructura Cuervo descubrió el pozo de la Creación. 
        - Quizás con agua del pozo de la creación April pudiera crear un puente que atravesara el abismo.
        - April volvió a enviar a Cuervo hacia la base de la Torre para que cogiera un poco de agua del pozo.
        - Cuando regresó con el agua, April cogió a Cuervo y le envió a que esparciera el líquido por el abismo.

Aunque Cuervo había desaparecido, el agua del pozo de la Creación había creado un 
puente sobre el abismo. April cruzó el puente y accedió a la base de la Torre. Una vez allí se acercó al pozo de la Creación y tocó su superficie.

        - April introdujo el disco de piedra en el pozo de la Creación.
        - El agua formó la imagen de una mano que April tenía que tocar.

April introdujo su mano en el líquido pero no ocurrió nada, fue el Guardián quien 
apareció y, tocando el agua, activó una entrada mágica a la torre. Dentro de la torre April descubrió que ella no era la elegida para sustituir al Guardián. Puede que la respuesta a esa pregunta la tuviera Gordon, que irrumpió por sorpresa en la Torre reclamando para si mismo el puesto del Guardián.

        - Gordon y Adrián (el actual Guardián) se enzarzaron en una brutal pelea. April intuía que Adrian llevaba todas las de perder; tenía que hacer algo para intentar ayudarle.
        - April uso el Talismán del Equilibrio para descargar sobre Gordon el Caos Vortex que había atrapado en el acantilado del desierto.

El efecto caótico que produjo el talismán en Gordon consiguió equilibrar su interior,
que era todo lógica, y devolverle la humanidad que había perdido hacía tanto tiempo. Gracias a esto Gordon Halloway pudo ocupar el puesto para el que había sido predestinado desde su nacimiento, el de decimotercer Guardián. April Ryan abandonó la Torre con la satisfacción del deber cumplido y con un largo viaje de regreso a casa por delante... aunque esta vez no estaría sola en el trayecto.

 

EPÍLOGO



Y así termina el viaje más largo de April Ryan. Una historia para ser contada al abrigo de una chimenea en las largas y frías noches del invierno. Una historia fascinante para quien la quiera escuchar... de la boca de quien mejor la puede contar...