CAPÍTULO 12
"Tierra de sueños"


Tras una breve travesía interespacial April llegó a la sala de espera de la estación Morning Star. Había llegado el momento de escabullirse y buscar salidas alternativas. Los lavabos parecían tener el punto de privacidad que April necesitaba para intentar infiltrarse en la estación.

        - Como el lavabo de señoras estaba estropeado, April no tuvo mas remedio que introducirse en el de caballeros.
        - Echó un vistazo a su izquierda, a la máquina expendedora de "Calor Instantáneo".
        - Nunca se sabe cuando puede ser útil un "revitalizador", así que April usó su tarjeta de crédito en la máquina para conseguir unas píldoras.
        - April también se fijó en el cubo de basura que había bajo el lavabo de la izquierda.
        - Al desplazar el cubo descubrió una rejilla oculta en la pared. Quizás si consiguiera abrirla pudiera infiltrarse en el interior de la estación.
        - Gracias a la moneda metálica que conservaba en su inventario April pudo destornillar la rejilla y separarla de la pared.

April se introdujo por el pasadizo y accedió a un conducto de ventilación. Allí se fijó en la pantalla que tenía a su izquierda. La pantalla mostraba un mapa de las salidas de los diferentes conductos. Para empezar a explorar April decidió usar la salida del conducto de servicio nº1.

        - April observó la cámara de vigilancia que tenía sobre su cabeza y descubrió que estaba conectada a la estación de vigilancia mediante un cable óptico.
        - April desconectó el cable óptico de la cámara. Cuando el guardia abandonó la sala de vigilancia y salió al pasillo para ver que pasaba, April se introdujo rápidamente en el pasadizo por el que había entrado.

De nuevo en el conducto de ventilación April volvió a fijarse en la pantalla. Ahora que el guardia de seguridad estaba ocupado buscándola por los pasillos parecía un buen momento para explorar la salida del conducto de servicio nº2.

        - La sala de vigilancia estaba vacía, aunque el guardia podía regresar en cualquier momento; había que hacer algo para librarse de él definitivamente.
        - Rápidamente April echó las píldoras "Calor Instantáneo" en la taza de café que el guardia tenía sobre la mesa y se escondió, sin perder un instante, en la ventanilla para observar los resultados de su maquiavélico plan.

Cuando el guardia salio de la sala de vigilancia, April echo un vistazo al ordenador que tenía a su derecha. Así pudo descubrir un registro de los prisioneros de la estación y, lo más importante, que el Guardián estaba preso en la celda número cinco. Había que liberar al Guardián fuera como fuera.

        - April echo un vistazo al abrigo que el guardia había dejado sobre una silla.
        - Dentro de sus bolsillos descubrió una llave magnética.

En la sala de vigilancia había un mapa de seguridad que April observó con atención. Usando este mapa podía mandar a descansar a cualquiera de los vigilantes de la estación, dejándola así el paso libre para acceder a determinadas zonas.

        - Lo primero que hizo fue mandar al guardia del bloque de celdas que abandonara el servicio y se dirigiera a la sala de descanso.
        - Con el camino libre April salió de la sala de vigilancia y se dirigió hacia el pasillo lejano. Al llegar al bloque de celdas se encaminó hacia la celda nº5.
        - Una vez frente a la puerta de la celda, April abrió la puerta corrediza del cerrojo y usó la llave magnética en la cerradura.

Cuando el Guardián salió de la celda ambos se dirigieron por la salida de la izquierda hacia la sala de vigilancia. April tenía que encontrar un lugar seguro para esconder al Guardián hasta que diera con la forma de abandonar la estación, así que decidió echar un nuevo vistazo al mapa de seguridad.

        - La zona del compartimento de aire parecía un buen lugar para esconderse. Había que volver a organizar la vigilancia de los guardias.
        - April ordenó al guardia que había en la sala de descanso que abandonara el servicio.
        - A continuación ordenó abandonar el servicio al guardia del compartimento de aire.

April y el Guardián salieron por el pasillo lejano. Al llegar al bloque de celdas tomaron la salida de la derecha y se dirigieron, hasta el final del pasillo, al compartimento de aire. Una vez allí April pulsó el botón rojo que había a su izquierda y descubrió unas cápsulas que podrían ayudarlos a abandonar la estación espacial y dirigirse al punto que marcaba el mapa de las estrellas como entrada al reino del Guardián

        - Observando el panel de la cápsula April descubrió que le faltaba el filtro de oxígeno. Necesitaba encontrar un filtro para arreglar la cápsula y abandonar la estación.

April se dirigió a la salida y regresó a la sala de vigilancia pasando por la salida izquierda del bloque de celdas. Revisó el mapa de seguridad y llegó a la conclusión de que la plataforma de carga era un buen sitio para buscar, entre todas las cajas de suministros, un filtro de oxígeno. Al parecer había que reorganizar a los guardias.

        - April ordenó abandonar el servicio al guardia que había en la sala de descanso.
        - A continuación ordenó abandonar el servicio al guardia de la plataforma de carga.

Esta vez April se encaminó por el pasillo izquierdo y se dirigió hacia el compartimento de carga. Una vez allí investigó el terminal de ordenador que tenía enfrente, junto a la escalera amarilla.

        - Manipulando la terminal descubrió el número de referencia de los filtros de oxígeno, y la zona donde estaban almacenados.
        - Después de revisar la pared de cajas, más cajas y "aún mas cajas", April encontró el filtro de oxígeno.

Con el filtro en su poder April volvió al pasillo de seguridad, entró en la sala de vigilancia y, observando el mapa de seguridad, reorganizó de nuevo a los guardias para poder regresar al compartimento de aire y reunirse con el Guardián.

        - April ordenó al guardia que había en la sala de descanso que abandonara el servicio.
        - A continuación ordenó abandonar el servicio al guardia del compartimento de aire.
        - April se dirigió por el pasillo lejano hacia la salida derecha de la zona del bloque de celdas para poder llegar al compartimento de aire.

Una vez allí puso el filtro de oxígeno en la cápsula y pulsó el botón de lanzamiento para poder abandonar definitivamente la Morning Star rumbo al reino del Guardián. Antes de abandonar la estación, el Guardián informó a April de las tres pruebas que tendría que superar en su reino.