CAPÍTULO 8
"Reunificación"

Nada mas llegar a la playa de la isla de Alais, April llamó a Cuervo. Después de hablar un rato con el pájaro examinó los restos de un naufragio.

        - De entre los restos April recuperó una cuerda.

Dispuesta a inspeccionar la isla, April se encaminó hacia la derecha, a través del arco, para llegar a un extraño pueblo. Allí encontró una especie de "cangrejo gigante" que tenía serias dificultades para incorporarse. Intentó comunicarse con él y ayudarle pero la concha era demasiado sólida. Con la firme intención de encontrar ayuda regresó a la playa y esta vez se dirigió a su izquierda, camino arriba, donde encontró unas extrañas ruinas. A la derecha de las ruinas había una estatua y, junto a la estatua, descubrió un agujero en cuyo fondo se podía ver una gran cueva. Quizás en la cueva encontrara algo de utilidad. Había que intentar bajar de alguna forma...

        - April se fijó en el árbol pequeñito que había junto al agujero.
        - Ató la cuerda al árbol y la deslizó hacia el fondo del agujero. Luego se aferró a la cuerda y descendió hacia la cueva.

En la cueva descubrió unos nidos alatien abandonados. Descendió un poco más y se encontró con una ciudad Maerum desierta. En la cueva no había nada mas, excepto un montón de escombros.

        - April examinó los escombros y descubrió una figura parecida a una llave.
        - Cogió la llave y trepó hasta llegar a la superficie.
        - Antes de abandonar el lugar April recuperó la cuerda que le había ayudado a descender.


April regresó a la playa y se fijó en la selva que se extendía en el horizonte. Tenía que intentar explorarla, pero temía perderse en su interior. Puede que Cuervo le fuera de utilidad para hacer un reconocimiento aéreo de la selva.

        - April cogió a Cuervo y lo situó en la selva para que sobrevolara la zona y le ayudara a orientarse.

Lo primero que April visitó de la selva fue el volcán. Allí encontró una boca grande excavada en la piedra, por la que se introdujo. Dentro encontró una mirilla que parecía algún tipo de telescopio, una rueda y un especie de cerradura triangular.

        - April introdujo la llave de piedra que había encontrado entre los escombros en la cerradura triangular.
        - Girando la llave hacia la derecha, la rueda mostraba símbolos distintos.
        - Mirando por el telescopio, April descubrió que algunos símbolos estaban asociados a la localización de estatuas, similares a la que April encontró junto a las ruinas. Apuntó las localizaciones por si le podían ser de alguna utilidad más adelante.

SÍMBOLOS Y LUGARES
Gran Árbol
Acantilado
Ruinas
Boca del volcán



        - Antes de salir de la boca, April recogió la llave de piedra.


Al salir de la boca grande April observó el árbol alto que se alzaba a su izquierda. Un gran objeto en la copa del árbol llamó su atención, así que volvió a internarse en la selva y se dirigió hacia el árbol alto, donde encontró otra misteriosa estatua. Al avanzar un poco hacia su derecha se encontró con unos curiosos personajes, los Hombres Palo. Hablando con ellos, April descubrió una gran cantidad de información sobre la isla, los Alatien, los Orlowol, las misteriosas estatuas y Q´aman, el gigante deprimido que atronaba a toda la isla con sus ronquidos. Después de la charla April trepó a lo alto del árbol y observó el camino de la montaña, si pudiera cruzar hacia el otro lado llegaría al pueblo Alatien.

        - Después de fijarse en la ballesta de madera descendió hacia la base del árbol y habló de nuevo con los Hombres Palo.
        - Éstos le comentaron que la ballesta era una "cañón lunar" de invención suya que querían utilizar para salir de la isla rumbo a la luna.
        - Los trabajos de construcción del cañón estaban interrumpidos por los ronquidos del gigante y, si bien el cañón no parecía tener fuerza para propulsar a nadie hacia la luna, bien pudiera enviar a una persona hacia el camino de la montaña. 

El siguiente objetivo de April era despertar al gigante para que los Hombres Palo terminaran la ballesta y así poder llegar al pueblo Alatien. Tenía que manipular las estatuas para hacer llegar su voz al gigante y así despertarle.

        - Examinando la estatua que había junto al gran árbol, April descubrió que el mecanismo de la misma constaba de dos partes, una que parecía escuchar y otra que parecía hablar.
        - Introduciendo la llave de piedra en el agujero triangular que había en la estatua, y girándola, los símbolos de los anillos se movían. Si se giraba hacia la izquierda se movía el anillo de las orejas; si se giraba la llave hacia la derecha se movía el anillo de la boca.
        - April pensó que la figura de la boca simbolizaba la dirección hacia la que viajaba el sonido, mientras que la figura de las orejas simbolizaba de donde lo recibía.
        - Como iba a hablarle a la oreja de la estatua, situó el símbolo del gran árbol en la posición de las orejas. Luego emitió el sonido hacia la estatua del acantilado.
        - Después de esto recogió la llave y se dirigió a la estatua del acantilado. En ésta situó el símbolo del gran árbol en el anillo de las orejas (que era de donde recibía el sonido) y el símbolo de las ruinas en el anillo de la boca.
   
     -La misma operación realizó en la estatua de las ruinas, recibiendo el sonido del acantilado y emitiéndolo hacia la boca del volcán.

ESTATUA RECIBE DE... EMITE HACIA...
Gran Árbol Gran Árbol Acantilado
Acantilado Gran Árbol Ruinas
Ruinas Acantilado Boca



        - Después de colocar las estatuas regresó a la que había junto al gran árbol y habló por la oreja de la estatua.
Cuando la boca del volcán recibió el sonido, lo emitió por toda la isla..

Cuando por fin pudo hablar con Q´aman le convenció para que la dejase ser su amiga, así pudo conocer al gigante en persona y enterarse de la desdichada historia que le había hecho caer en tan profunda depresión. April convenció a Q´aman para que ayudara al Orlowol de la playa; hecho esto, los Orlowol invitaron al gigante a vivir con ellos. Después de solucionar los dos problemas de un plumazo, April se dirigió al árbol madre e informó a los hombres palo de que podían volver al trabajo. April trepó con ellos al árbol para ver como iban las cosas. Desgraciadamente a los hombres palo les hacía falta una cuerda larga y flexible para tensar la ballesta; ¿de dónde sacaría April una cuerda de estas características?. Puede que Q´aman tuviera la respuesta.

        - El hilo de la caña de pescar de Q´aman parecía ideal para usarlo como cuerda de la ballesta. 
        - Q´aman no le podía dejar la caña a April porque no había podido pescar nada, necesitaba un cebo, algo colorido y que flotara. Quizás si April le consiguiera el cebo...
        - April le dio a Q´aman el envoltorio de caramelo que conservaba en el inventario para que lo usara como cebo.
        - April se acercó a la playa para dejar pescar tranquilamente a Q´aman y al rato regresó para coger el hilo de pescar. También cogió unas raspas de pescado que había junto al hilo.

April regresó al árbol madre y les dio el hilo de pescar a los hombres palo. Al poco rato el cañón lunar estaba preparado. April no podía ser lanzada desde el cañón, así que tenía que lanzar algo al otro lado que luego la permitiera pasar a ella.

        - April unió la raspa de pescado con la cuerda que recogió del naufragio de la playa para que le sirviera como una especie de cuerda con arpón.
        - Después puso la cuerda en la ballesta y tiró de la palanca. En pocos minutos April estaba al otro lado de la montaña.

Subiendo por el sendero de la montaña, April se encontró con una parte del camino cortada. Al otro lado había un guardia Alatien al que intentó convencer para que la ayudara a pasar. No hubo manera. Quizás la corriente de aire ascendente que se colaba por la brecha del camino pudiera ayudarla... Y todavía le quedaban algunas pociones mágicas.

        - April tomó un poco de la poción de ligereza para flotar por el aire.
        - Luego usó la poción de viento en la corriente de aire y pudo pasar al otro lado.

Al verla cruzar el abismo volando y sin alas, el guardia Alatien tomó a April por el Portador del Viento, parte de una profecía del pueblo Alatien. El guardia mandó a April a hablar con el Narrador para que le explicara todo. April entró por el túnel y se dirigió a la ciudad Alatien. Habló con el Alatien que estaba sentado a la salida del túnel y éste le dijo que podría encontrar al Narrador en el castillo. Hacia allí se dirigió pero, al intentar entrar en la torre, el vigía la detuvo. Para demostrar al vigía que ella era el Portador del Viento tenía que responder algunas preguntas sobre cuatro leyendas del pueblo Alatien.

        - April recorrió la aldea buscando alguien que pudiera contarle alguna de las leyendas.
        - La niña Alatien le contó a April la leyenda de las Estrellas.
        - La mujer Alatien le contó la leyenda del Regreso a Casa.
        - El viejo Alatien, sentado junto al túnel, le contó la leyenda del Mar.
        - Por último, el guardia Alatien del camino le contó la leyenda de los Vientos.

Una vez que escuchó las cuatro leyendas pudo responder correctamente a las preguntas del vigía y entrar a ver al Narrador. Durante su conversación con el Narrador, April recopiló abundante información sobre las piedras y los Draic Kin. También consiguió ultimar los detalles para la reunificación de los Alatien y de los Maerum. Cuando la reunificación se hizo efectiva, April recibió la otra mitad de la piedra Alatien. Acto seguido fue conducida al fondo del mar a hablar con uno de los Draic Kin.

        - April removió la arena que había bajo la roca grande y descubrió un orificio pequeño.
        - El orificio parecía una especie de sensor; al hablar por él se abrió un orificio grande en la roca por el que April se introdujo.

Dentro del orificio había un saliente circular. April lo tocó y descubrió que se trataba de uno de los ojos del Draic Kin.. Después de hablar con el Draic Kin April obtuvo la Joya Dragón Azul y fue conducida al barco del Pueblo Oscuro; éstos obsequiaron a April con la piedra de su pueblo y el Mapa de las Estrellas, a parte de llevarla de vuelta hacia Marcuria.