CAPÍTULO 5
"Dentro y fuera"


Nada más despertar, April salió de la cabaña. Habló con Ben Bandu y con el Gran Bandu y éste último le obsequió con una de las piezas del disco. Acto seguido despertó a Cuervo y se dirigió al pantano, camino del castillo del malvado alquimista Roper Klacks. Atravesó el pantano cruzando sobre el puente. 

        - Antes de dirigirse montaña arriba, April se fijó en unas flores púrpura que parecían tulipanes.
        - Cogió unas pocas flores púrpura por si pudieran serle de alguna utilidad mas adelante.

Desde lo alto de la montaña se podía divisar el castillo flotante de Roper Klacks. Descendió a la llanura y observó la estatua que parecía mantener anclado el castillo a la tierra; al tocar la estatua, April descubrió que se trataba de un hombre que había sido convertido en piedra. Si encontraba la forma de poder hablar con él, quizás consiguiera acceder al interior del castillo.

        - April observó la maleza que había bajo el castillo y descubrió unas bayas rojas y jugosas. Las bayas tenían una pinta estupenda, pero April no podía acceder a ellas ya que se encontraban rodeadas de arenas movedizas.
        - Llamó a Cuervo y usó al pájaro sobre las bayas para conseguirlas.
        - Una vez en su poder las mezcló con las flores púrpura que había recogido a la salida del pantano, consiguiendo una crema hidratante que aplicó sobre el hombre de piedra.

Dentro del castillo, April tuvo que enfrentarse a un complicado laberinto lleno de escaleras, puertas misteriosas y extrañas gárgolas.

        - Lo primero que hizo April fue observar la gárgola que tenía a su derecha con la mano extendida en posición pedigüeña. 
        - Como tenía la mano extendida, depositó unas monedas en ella. La gárgola giró y apareció otra estatua con dos velas encendidas en sus manos. April apagó las dos velas y una puerta oculta apareció.
        - La gárgola retornó a su posición inicial, así que April puso más monedas en su mano. Esta vez pudo recoger un salero y un pimentero de la figura que apareció.
        - Acto seguido April se fijó en la gárgola que había en primer plano, en lo alto de la escalera, y en el reloj de arena que tenía en las manos.
        - Girando el reloj se accionaba un mecanismo que permitía acceder a otro nivel del laberinto, pero sólo por tiempo limitado. April tuvo que darse prisa para conseguir llegar.

En el segundo nivel, April intentó recoger un pergamino que había a los pies de un espejo, pero su propia imagen reflejada se lo impidió. Luego se fijó en la puerta que había a la izquierda del espejo.

        - Llamó dos veces a la puerta y apareció un nuevo reloj de arena.
        - Girando el reloj activó otro mecanismo que le permitió llegar a la puerta que daba acceso a un nuevo nivel del laberinto.

En este nuevo nivel April observó la estatua esculpida de la cara de una gárgola que parecía ocultar una puerta secreta.

        - April usó la pimienta en la gárgola y consiguió llegar a la entrada de la torre.

Antes de poder acceder a los aposentos del alquimista, April tuvo que enfrentarse al malvado Roper Klacks en persona y retarle a un combate "singular".

        - April consiguió vencer a Roper Klacks retándole a un duelo de aritmética.
        - Para ello usó la calculadora que le había dado el trilero del mercado de Marcuria con el alquimista.

April se adentró en la torre y llegó al laboratorio de Roper Klacks. Una vez allí se fijó en el caldero que había a su izquierda. También observó que había varios frascos de colores distribuidos por la habitación. En un libro grande que había sobre un atril encontró la fórmula del primer sortilegio, el de la invisibilidad.

        - Lo primero que hizo April fue intentar recopilar todos los frascos posibles.
        - El frasco amarillo lo encontró junto al caldero, a su derecha.
        - El frasco azul estaba escondido dentro de la calavera que había sobre la mesa.
        - El frasco blanco lo encontró en el estante inferior de la estantería que había a la derecha de la ventana.
        - Detrás de la cortina de la ventana se encontraba el frasco del líquido verde.

El frasco del líquido rojo se encontraba en el estante superior del mueble que había a la izquierda de la ventana, un lugar inaccesible para April. Quizás pudiera fabricar una pócima con los frascos que ya tenía, que le ayudará a conseguir el frasco rojo. Pero la única fórmula que tenía el libro de alquimia, el resto de la página estaba arrancada, era la de invisibilidad; decía algo así como que la invisibilidad se conseguía mezclando las nubes con tela de araña y aplicando un catalizador.

        - Para saber que frasco usar en cada fórmula había que experimentar con cada uno de ellos; tras mirarlos en el inventario pudo oler, tocar y escuchar el contenido de cada frasco. 

Después de examinar cuidadosamente todos los frascos que tenía en su poder, llegó a la conclusión de que, sin duda, el tacto ligero y húmedo del frasco blanco, su olor a ozono y su sonido de tormenta lejana, hacían referencia a las nubes de la fórmula. El olor a perlas de rocío del frasco verde, su tacto de finas hebras de pelo y el sonido de pasos de piernas pequeñitas que producía, tenían mucho que ver con la telaraña. Por último descubrió que el tacto frío, como de hielo, del frasco azul, podía funcionar como un estupendo catalizador.

        - Mezclando en el caldero el frasco blanco, el verde y el azul, obtuvo la poción de invisibilidad.
        - Acto seguido se dirigió abajo, hacia el laberinto, y usó la poción de invisibilidad sobre ella misma para conseguir el pergamino que había junto al espejo.
        - De regreso en el laboratorio del alquimista volvió a observar el libro de alquimia, al que añadió el pergamino que había recuperado junto al espejo.

Ahora tenía acceso a todas las fórmulas que conocía el alquimista: la fórmula de la ligereza, la fórmula del viento, la fórmula de la explosión y la fórmula anti-magia. La primera fórmula que necesitaba elaborar era la de ligereza, para intentar coger el frasco rojo.

        - La fórmula de ligereza se conseguía con los frascos amarillo + blanco + azul.
        - La fórmula del viento se conseguía con los frascos blanco + rojo + azul.
        - La fórmula de la explosión se conseguía con los frascos rojo + rojo + azul.
        - La fórmula anti-magia se conseguía con los frascos verde + amarillo + azul.

Sobre la mesa que había a la izquierda de la ventana, April observó el cristal donde Klacks había encerrado las almas de sus prisioneros.

        - Para liberarlos April usó la poción de anti-magia y la poción de explosión sobre el cristal.

Ahora que las almas de los prisioneros habían sido liberadas, April necesitaba volver a Marcuria para entregarle a Nebevay la poción del viento. Abrió la ventana del laboratorio y llamó a Cuervo por si podía echarle una mano.

        - Para estabilizar el castillo y ponerlo rumbo a Marcuria, April le dio a Cuervo la poción del viento y le ordenó que esparciera el contenido en el aire.

De vuelta en Marcuria, April fue directamente a hablar con el capitán Nebevay, quien pareció no creer ni una palabra de lo que le estaba contando.

        - April consiguió convencer al capitán enseñándole la poción del viento.

Lo único que necesitaba April para zarpar rumbo a Alais era conseguir un timonel. Afortunadamente la persona a la que April tenía que entregar el mapa de las tierras del norte resultó ser una mujer timonel, que se mostró encantada de poder conseguir ese puesto en un barco.

        - April encontró a la mujer timonel en la Posada del Viajero. 
        - Para poder ofrecerle el empleo de timonel, primero tuvo que entregarle el mapa de las tierras del norte.
        - Antes de zarpar April fue al templo a despedirse de Tobías, al que encontró al fondo junto a los murales. Después de hablar con él, Tobías le dio el Talismán del Equilibrio.

De nuevo en el muelle, April habló con Nebevay y zarpó en el Dragón Blanco rumbo a la isla de Alais.