CAPÍTULO 4
"Monstruos"


Durante la noche, April fue transportada automáticamente a una calle de Marcuria. Entró en la posada "El Viajero" y habló con la mujer que tenía pinta de trabajar en el establecimiento. Después de hablar con la posadera, apareció una criatura extraña que se situó junto a la chimenea. La criatura se llamaba Abnaxus y era un embajador del consejo Ayrede. April habló un rato con él y quedaron para proseguir la conversación al día siguiente. April se encontraba agotada, así que observó el sillón que había junto a la chimenea y lo utilizó para descansar. A la mañana siguiente, cuando April se disponía a salir por la puerta, la posadera le facilitó algo de ropa.

        - April decidió que lo mejor que podía hacer para devolver a la posadera el favor, era ayudarla a limpiar la posada. La posadera, a cambio, le dio unas monedas.

Lo primero que hizo April al salir de la posada fue dirigirse a la Ciudad Green para hablar con Abnaxus. Después de hablar con él, se dirigió al templo para hablar con Tobías; éste le dio información sobre una nueva localización, el Enclave, donde podía consultar libros y recopilar información valiosa para su búsqueda.

        - Antes de dirigirse hacia allí, April se fue a ver a Brian West House. Brian le facilitó una importante información a cerca de unos seres alados.

Una vez en el Enclave, April bajó las escaleras y habló con el Minstrum Yerin, éste le dio acceso a consultar los libros que quisiera.

        - April le comentó al Minstrum Yerim que necesitaba cierta información, pero no sabía en que libro buscar.
        - Finalmente se decidió por un libro que hablara sobre seres voladores.
        - April observó el libro y decidió que tenía que encontrar una manera de llegar a la Isla de Alais.

Después de consultar otros libros muy interesantes, regresó al puerto de Marcuria. April intentó, sin éxito, convencer al capitán Nebevay para que la llevara a la isla de Alais. Después de hablar con el marinero viejo del muelle pequeño, escuchar algunas historias sobre tritones caníbales, y preguntarle por su cofre, April logró llegar a un acuerdo con él; si le devolvía un pájaro que el viejo había perdido en el juego, éste haría uso de un favor que le debía Nebevay para que la llevara a Alais. El siguiente destino de April era regresar al mercado, dirigirse a los puestos y conseguir que el trilero le diera el pájaro.

        - Después de hablar un rato con el trilero, April decidió jugar una partida. Para ello puso las monedas que le había dado la posadera sobre el juego de azar.
        - Para ganarle al trilero April usó el destornillador imantado en el cubilete del centro.
        - El trilero, enfadado, le dio a April una calculadora. Para conseguir el pájaro April tuvo que darle al trilero el destornillador.

April devolvió el pájaro al viejo marinero y habló con Nebevay para cobrarse el favor que le debía a Umber Ianos, que era el nombre del viejo. Antes de poder embarcar April tenía que recuperar el viento, en poder de un loco alquimista de las tierras del norte llamado Roper Clacks. Así que se encaminó hacia las puertas de la ciudad y tomó el camino del norte.

        - Para conseguir un mapa de las tierras del norte, April tenía que entregar primero al mercader de mapas la lista de entregas.

Una vez en el camino se dirigió hacia el interior del bosque. Allí se encontró con el pájaro del viejo marinero. April lo adoptó y prosiguió su camino hacia el interior del bosque. Cerca del puente se encontró con un Banda que buscaba a su hermano. Después de prometer al banda que ayudaría a su hermano y comprobar que el puente estaba roto y no podía ser atravesado, April volvió sobre sus pasos hacia el interior del bosque. De nuevo en el bosque, se encontró con una anciana a la que ayudó a levantarse y acompañó a su casa. En el interior de la casa, cuando la anciana se marchó, April se percató de lo extraño de la situación; se encontraba atrapada en la casa de la misteriosa anciana.

         - Gracias a la escoba que había junto al armario, pudo forzar la cadena que obstruía las puertas del mueble y liberar a un pequeño banda que había en su interior.
         - Lanzó la calavera pequeña que había sobre la mesa contra la ventana y ayudó a escapar al banda por la ventana rota.
         - Para ello cogió al topito y lo ayudó a trepar hasta la ventana.

Cuando la anciana volvió y descubrió que April había ayudado al banda a escapar, mostró su verdadera identidad: un monstruo llamado el Gribbler.

        - Para librarse del Gribbler, April tiró de la tablilla suelta que había en el suelo.

Al salir de la casa se encontró con Ben Bandu quien, como muestra de agradecimiento por haber salvado a su hermano, la invitó a visitar el pueblo de los Banda. Una vez allí habló con los dos hermanos y con el Gran Bandu, quien le aconsejó que pasara la noche en la cabaña de los espíritus.

        - April se unió a la fiesta y habló con el hermano de Ben Bandu para que le dijera dónde encontrar la cabaña de los espíritus.
        - Una vez allí, se fue a dormir.