CAPÍTULO 3
"Amigos y enemigos"


Después de levantarse, April cogió el metro y se dirigió a Hope Street. Una vez allí se encaminó hacia el fondo de la calle y entró en la catedral. En la zona de los confesionarios habló con el Padre Raúl; éste le dijo donde podía encontrar a Warren Hughes; en el edificio 87. Dentro del edificio, en las escaleras, April mantuvo una conversación con Warren. Al final de la charla llegaron a un acuerdo; si April buscaba en los archivos de la policía cierta información sobre la familia de Warren y hacía desaparecer sus antecedentes penales, éste la pondría en contacto con un amigo que podría ayudarla. De paso podía encontrar información útil sobre La Vanguardia.

        - Para encontrar la comisaría, April primero pregunto a Warren por su localización.

April tomó de nuevo el metro y se dirigió a la estación de Metro Oeste. Al llegar fue 
al final de la calle y se dirigió a la puerta de la comisaría. La puerta no funcionaba, pero hablando con el policía que vigilaba el acceso, descubrió que podía entrar en el edificio camuflada entre la basura.



        - Para poder camuflarse entre la basura, April volvió a la calle y se fijó en las señales que había en las farolas.
        - Observó la barricada móvil de la "calle cortada" e introdujo en su panel de control el código de la calle que cruzaba.
        - Cuando la barricada se desplazó, April pudo introducirse en el contenedor y esperar a que el camión de la basura la transportara dentro de la comisaría.

Una vez en el interior, April tuvo que enfrentarse a otra puerta cerrada. En esta ocasión April necesitó convencer a unos operarios para que volvieran al trabajo.

        - Lo primero que hizo fue recoger una hoja de papel de la caja de herramientas que había junto a la puerta.
        - Después de hablar con el tipo corpulento, April se dio cuenta que necesitaba una "solicitud de suspensión técnica". La que había recogido era antigua, así que habló con la sargento y le pidió un formulario nuevo.
        - April entregó el formulario al tipo corpulento pero éste necesitaba el anexo para días festivos. April se lo pidió a la sargento y los dos tipos se pusieron manos a la obra.

Ahora que los operarios habían abierto el panel, necesitaba distraerlos para que se alejaran de la puerta. Quizás usando los video-teléfonos, April pudiera conseguir algo.

        - April se fijó en la pantalla del video-teléfono izquierdo. Acto seguido utilizó el video-teléfono derecho para llamar al número del izquierdo.
        - Cuando el video-teléfono izquierdo comenzó a sonar, April se dirigió al tipo corpulento y le dijo que le llamaban por teléfono. Luego hizo lo mismo con el tipo delgaducho.

Con los operarios distraídos, April pudo observar el panel; manipuló los cables sueltos que había en su interior y las puertas se abrieron... pero cuando April intentó atravesarlas la sargento del mostrador no se lo permitió.

        - Para distraer a la sargento, April se fijó en las estanterías que había en la parte superior izquierda del mostrador
        - Luego hablo con ella y le pidió el formulario relativo a comportamientos lascivos e indecentes.
        - Mientras la sargento buscaba el formulario, April manipuló el panel rápidamente y atravesó las puertas.

Dentro del pasillo, April sacó una lata de Bingo Cola de la máquina expendedora de Refrescos, usando su tarjeta de crédito. Luego se dirigió hacia las taquillas. Allí encontró a Minelli en una situación algo comprometida. Antes de hablar con él, April se fijó en los nombres que había en las taquillas. Luego se identificó como la sargento Hernández y Minelli le dio la llave de su taquilla para que le acercara su medicina para el estómago.

    - April cogió la medicina y se fijó en el espejo de la puerta. Como estaba roto pudo separar un trocito y leer la nota que había debajo.

April le dio a Minelli el frasco de medicina. Luego habló con él y le preguntó por su mujer. Cuando consiguió sacarle la fecha del cumpleaños de la esposa, le preguntó por su estado de salud. En ese momento Minelli estornudó y su ojo de cristal fue a parar al suelo. Quizás usando el ojo de Minelli, April pudiera pasar el escáner de retina que daba acceso al cuarto de los archivos.

        - Para conseguir el ojo de Minelli, April apagó el interruptor de la luz de los servicios.
        - Luego le dio el cambiazo con el ojo del mono de juguete que aún tenía en el inventario.

Usando el ojo de Minelli en el escáner de retina pudo entrar en los archivos y usar el ordenador.

        - Lo primero que hizo fue buscar los archivos sobre Warren. Miró el nombre de su hermana y se fijó en su número de identificación de colono. Luego borró el expediente y finalmente lo imprimió.
        - Regresó al menú y esta vez introdujo el número de identificación de colono de la hermana de Warren e imprimió la información que apareció.
        - Por último April busco datos sobre la iglesia de Voltec y sobre Jacob McAllen. En la ficha de éste último se fijó en un extraño código.

Cuando terminó con el ordenador introdujo los símbolos del extraño código en el panel de control (botones 11, 16, 1, 8) y consiguió una carpeta de La Vanguardia con un pequeño data cubo en su interior. Antes de salir de los archivos cogió los documentos que había impreso. En el vestíbulo de la comisaría April recogió un destornillador y se dirigió a la salida. 

    - Dirige a April hacia tí para que salga. Si te resulta mas sencillo pulsa la tecla "x" para que se muestren en pantalla los puntos de salida.

April volvió a Hope Street y le entregó a Warren el listado impreso con la información conseguida. Warren le dio la dirección de Burns Flipper, en los muelles de Newport. Tomó el metro hacia los muelles, subió las escaleras, fue hacia el almacén en construcción y se dirigió al garaje. Al llegar llamó tres veces a la puerta y habló con Flipper hasta que le abrió la puerta. Luego, dentro del pozo, prosiguió la conversación.

Después de hablar con Burns Flipper y darle el data cubo de la vanguardia, éste accedió a hacerle una identificación falsa a April a cambio de una unidad de control antigravitatoria nueva.


        - April recordó haber visto una unidad de control antigravitatoria en la lanzadera estrellada cerca de la comisaría.
        - Usó la lata de refresco en el pulverizador industrial de pintura, que había a la derecha de la entrada del garaje de Burns Flipper, y luego se la dio al policía que vigilaba los restos de la lanzadera.
        - Una vez libre del policía, usó el trozo de espejo en la barrera láser y el destornillador en la unidad antigravitatoria.

Después de darle a Flipper la unidad antigravitatoria, éste le dijo a April que tendría lista su identificación en unos días. Después de regresar a la catedral y hablar con Corthés, April se dirigió a su habitación. Tras una conversación con Emma y Charlie, April se fue a dormir.