CAPÍTULO 2
"A través del espejo"


Después de los misteriosos sucesos de la noche anterior, April se levantó decidida a encontrar a Corthés. Primero preguntó por él a Fiona, ésta le comento que quizás Zack supiera algo; tras comprometer una cita con éste último, descubrió que podría encontrar a Corthés en el cine Mercury, en Metro Circle. Tomó el metro y se dirigió hacia allí.

Una vez en el exterior avanzó hacia la salida este y se dirigió, bajando la calle, hacia la entrada del cine Mercury. Allí habló con el tipo gordo que barría la entrada, quien, sin querer, le dijo que Corthés estaba dentro. El cine estaba cerrado, así que April intentó entrar por la puerta lateral que daba acceso al callejón de servicio. También estaba cerrada, pero quizás manipulando el cuadro de fusibles que había junto al tipo sospechoso se pudiera conseguir algo. Cuando April intentó abrir la caja, el tipo sospechoso, que resultó ser un policía de incógnito, no se lo permitió. Había que encontrar una manera para librarse de él.


        - Después de hablar un par de veces con él, April descubrió que el punto débil de Minelli, que así se llamaba el poli, eran los dulces.
        - Como tenía los caramelos que cogió del café pensó ofrecerle uno.
        - Un caramelo, así sin más, no parecía suficiente para librarse del tipo, así que movió el cubo de basura, mojó los caramelos en el barro y se los ofreció a Minelli.

Libre ya del poli, April pudo acercarse a la caja de fusibles y examinar la cerradura. 
Necesitaba algún tipo de llave para poder abrirla. Recordó que había visto una gran llave atrapada en el andén del metro, así que se dirigió hacia allí. Tras echar una ojeada llegó a la conclusión de que necesitaba algo para alcanzar la llave...


        - Para hacerse con la llave April necesitaba juntar tres elementos: Las tenazas de la máquina estropeada, junto a la residencia; el patito hinchable que se ve desde la ventana de la habitación de April; y la cuerda de tender que hay junto a la misma ventana.
        - Para conseguir las tenazas April usó el anillo que le dio Fiona en los cables sueltos que había en la esquina superior derecha de la máquina. Luego, con la energía de la máquina reestablecida, manipuló las palancas hasta conseguir que los diales quedaran alineados en paralelo. 
        - La fórmula para alinear los diales era la siguiente: Empujar la palanca de la izquierda dos veces, empujar la palanca de la derecha dos veces, empujar la palanca de la izquierda una vez, empujar la palanca de la derecha tres veces, empujar la palanca de la izquierda una vez, empujar la palanca de la derecha una vez.
        - A continuación pulsó sobre la válvula (a la izquierda de la máquina) y giró la rueda para vaciar el tanque de agua. Cuando todo esto estuvo hecho, pudo retirar las tenazas.
        - Para conseguir el patito hinchable y la cuerda de tender, April abrió la ventana de su habitación y, una vez abierta, la examinó para asomarse al callejón. Usó el pan que había cogido de la mesa del café en el flotador, y cuando la gaviota pinchó el patito, cogió la cuerda usando la cadena que había a su derecha. Finalmente recogió el patito junto a la entrada del café Fringe.



Con los tres elementos en su poder, April se dirigió al andén del metro.

        - April examinó el patito de goma en el inventario y le quitó la tirita. Luego examinó la válvula y lo infló. 
        - A continuación juntó en el inventario la cuerda de tender y los alicates y los unió al patito de goma. Cuando los tres objetos estuvieron unidos los usó sobre la llave.

De regreso a la puerta del cine, April recogió el sombrero que Minelli había perdido en su huida. Una vez allí, usó la llave en el cerrojo de la caja de fusibles. Dentro había un cable suelto que debía arreglar.

        - Para reparar el cable, April usó el guante de goma que había recogido de la papelera de la academia.
        - Antes lo arregló, pegándole la tirita que había quitado del patito de goma.

Dentro del pasadizo, April se encontró con otra puerta; ésta no podía abrirse desde fuera, así que tuvo que idear la manera de hacer salir a alguien y entretenerlo con algo para poder entrar en el cine.

        - Se fijó en la sombra que proyectaban los cubos de basura al fondo del callejón e ideó un plan para hacer que la sombra fuera un poco más "amenazante".
        - Para conseguir formar la sombra amenazante, April puso el sombrero de Minelli sobre la bolsa de basura, y el mono de juguete sobre las cajas.
        - Luego abrió el cubo de basura y usó las cerillas en él.

Una vez dentro del cine, April mantuvo una larga conversación con Corthés. Al final de la misma, Corthés la condujo al pasadizo e hizo aparecer una Salida dimensional. Finalmente April se introdujo en la luz parpadeante. 

Cuando salió de la luz, April se encontró ante un extraño mural. Avanzó hacia la derecha hasta toparse con un sacerdote. Habló con él, y aunque al principio no sabía lo que le decía, después de ESCUCHARLE atentamente consiguió entenderle. El Vestrum Tobías, que era el nombre del sacerdote, animó a April a explorar Marcuria, que era el lugar donde se encontraba; antes de iniciar su exploración de la ciudad, April volvió al templo y preguntó a Tobías por Brian West House. Éste la dirigió al vendedor de mapas del mercado y le dijo el nombre por el que se conocía a West House en Marcuria; el Hombre Rodante. Acto seguido April fue a los puestos y habló con el mercader de mapas.


        - Tras insistir al mercader por el paradero del Hombre Rodante, apareció un niño que trabajaba como repartidor. 
        - El mercader despidió al repartidor, momento que April aprovechó para ocupar su puesto y conseguir así una lista de entregas entre las que figuraba una para el Hombre Rodante.


La primera entrega de la lista era para el capitán Horacio Nevebay, del Dragón Blanco, así que April se dirigió hacia las puertas de la ciudad y, una vez allí, hacia los muelles; más concretamente hacia el barco que estaba anclado al fondo. Habló con el marinero, que resultó ser el capitán Nevebay, y le entregó el mapa y la lista de entregas para que se la firmara. El problema surgió cuando el capitán se negó a firmar la lista de entregas.

        - Después de interrogar al capitán, April descubrió que éste no quería firmar la hoja porque no sabía escribir. Al insistirle un poco más llegaron a un acuerdo: Si April tocaba algo de música, el capitán firmaría la lista de entregas.
        - April se dirigió de nuevo hacia las puertas de la ciudad. A la izquierda de las puertas encontró un puesto de instrumentos.
        - Tras hablar con el mercader de instrumentos, April le dio la moneda que había obtenido de Nevebay y obtuvo una flauta.
        - Con la flauta en su poder volvió a enseñar la lista de entregas al capitán, que finalmente la firmó. 

April volvió a hablar con el mercader de mapas, le entregó la lista de entregas y éste le indicó dónde estaba la casa del Hombre Rodante. Una vez allí habló con Brian, quien parecía no recordar ninguna forma de volver a Stark. Una vez agotados todos los temas de conversación con Brian, cuando April se marchaba hacia la ciudad, Westhouse recordó algo y le entregó un reloj de bolsillo que le había dado Corthés. 

        - April examinó el reloj y descubrió un agujero en el mecanismo.
        - Usó la chincheta en el reloj y abrió una Salida dimensional.

De vuelta en Stark, y tras la conversación con Corthés, April se dirigió al café Fringe. 
Habló con Charlie, al que preguntó por el concierto y por Emma. Luego entró en el interior del café.