5.-Grace Thermon
Código del camarote: 244
Dónde encontrarlo: Sala de calderas, fuente de los baños y Vaporarium.
Cómo descifrarlo: En la sala de calderas encontrarás una instrucción de trabajo que indica que todas las calderas tienen que estar a 40 grados como temperatura mínima. Dirígete a los baños y fíjate en la fuente y en los cierres térmicos del
Frigidarim, Vaporarium y Tempidarium; observarás que los tres interruptores de la fuente coinciden con los colores de las tres salas. Si pulsas el botón correspondiente al frigidarium se abre un caño, pulsando el botón del tempidarium se abren dos y pulsando el botón del color del vaporarium se abren tres. Asignando a cada caño 40 grados (la temperatura de cada caldera) y llegarás a las siguientes temperaturas:
Frigidarium- 40
Tempidarium- 80
Vaporarium- 120
Introduce la temperatura correspondiente en los cierres térmicos de las puertas y las tres se abrirán. Dentro del
vaporarium, abre todos los grifos y deja que la habitación se llene de vapor. En uno de los cristales podrás ver escrito "salmo 24:4". 244 es la clave.
Los sueños de Grace Thermon
a) El tambor de Vudú: Sal de la cabaña y dirígete colina arriba hacia la derecha. En lo alto de la colina encontrarás un círculo formado por tambores. Sitúate en el centro y gira sin parar, en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que consigas la primera llama.
b) La cueva del mono: Sal de la cabaña y gira a la izquierda. Cruza el puente y en lo alto de la colina encontrarás la entrada a la cueva del mono. En el interior encontrarás tres figuras de ídolos y tres sillas primitivas que permiten elevarse a la altura de los ídolos. En la parte superior de cada silla hay una palanca de la que se puede tirar.
La palanca de la silla de la derecha hace girar la bóveda del centro de la sala. La silla del centro lleva a una palanca que, al tirar de ella, permite que la luz del sol entre en la cueva. La de la izquierda lleva a una palanca que gira la bóveda y la convierte en un espejo. Tu tarea consiste en hacer que la luz se refleje en una zona determinada de la caverna. Si te subes a la silla de la derecha y tiras de la palanca dos veces desde su posición inicial, el espejo refleja la luz hacia la izquierda. Al subirte a la silla de la izquierda y girarte descubrirás un andamio por el que podrás pasar.
c) El cementerio: Esta vez, al cruzar el puente gira a la izquierda y dirígete al cementerio. Examina el obelisco y desciende hacia el interior de las cuevas. En una de ellas encontrarás un mono de juguete, vuelve al cementerio y deposita el mono en la tumba que tiene dos ángeles a los lados.