¿Qué son los drivers?
Un controlador de dispositivo (llamado simplemente “controlador” o, en inglés, “driver”) es un programa informático que permite al sistema operativo Windows interactuar con un componente del PC; como por ejemplo una tarjeta gráfica o de sonido, un disco duro o un monitor. En realidad, funciona de forma parecida a un manual de instrucciones que enseña a Windows™ a controlar y comunicarse con un dispositivo de “hardware”.

¿Por qué es necesario actualizar los drivers?
A medida que se producen avances tecnológicos, los fabricantes realizan nuevas versiones o actualizaciones de sus “drivers” para asegurarse de que no se quedan obsoletos. Las actualizaciones corrigen también errores de programación que pudieran existir en los controladores antiguos.

¿Es suficiente actualizar los drivers para que todos los juegos funcionen en mi PC?
Si quieres disfrutar al máximo de tus juegos y conseguir el mayor rendimiento de tu ordenador, es muy aconsejable que actualices periódicamente los drivers de los dispositivos instalados y especialmente los de la tarjeta gráfica. Sin embargo, debes asegurarte también de que el PC cumple los requisitos mínimos para hacer funcionar el juego, en especial los de velocidad del procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica.

CÓMO ACTUALIZAR LOS DRIVERS EN :

Sobremesa  Portátiles
ACTUALIZAR UN ORDENADOR DE SOBREMESA

Estos son los pasos:

1.- Averigua el modelo de tu tarjeta gráfica 


2.- Descarga el driver 


3.- Desinstalar el driver antiguo 


4.- Instala el driver nuevo